Hoy a a las 10.00 en Atresmedia podremos disfrutar de un acontecimiento histórico en nuestro país. Después del primer debate protagonizado por los cabezas de lista del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias, se suma al debate la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP.
El gran ausente en el debate y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Andalucía celebrando los primeros actos de campaña en Andalucía, que le llevarán a Estepona (Málaga), Marbella (Málaga) y Algeciras (Cádiz).
¿Cómo va a actuar cada candidato en el debate a cuatro?
El candidato socialista, Pedro Sánchez, intentará centrar sus críticas en la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para resaltar la ausencia de Rajoy en el debate. Además el candidato ha añadido «no será un debate ni más fácil, ni más difícil que otros», sino diferente por el hecho de que sea más innovador y los moderadores formulen preguntas.
Albert Rivera no ha querido desvelar la estrategia que seguirá, pero sí se ha mostrado seguro de que no entrará en una posible ataque a tres contra la vicepresidenta. Ciudadanos puede ser el centro de críticas para PP y PSOE debido al imparable ascenso del partido,pero Albert Rivera no cree que el debate sea decisivo para decantar el voto de los futuros votantes.
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado afrontar ese reto relajado y tranquilo porque ha dicho que es como ir a un examen para el que se ha estudiado. Iglesias confía en que sea un debate que deje clara ante los ciudadanos la diferencia entre la «autenticidad y el márketing».
En el caso de la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el presidente no le ha dado ninguna instrucción y sin duda intentará defender en el debate a cuatro la ausencia del actual Presidente del Gobierno.
Sin duda alguna un debate muy importante para todos aquellos indecisos que todavía no tienen claro a quien darán su voto las próximas elecciones.
Deja un comentario