El grupo financiero Mexicano Banamex lanza un original y divertido spot publicitario para promocionar sus completos seguros de automóvil. ¿Quién no ha ido a lavar su vehículo y se ha encontrado con una repentina tormenta que tira por la borda tan preciado esfuerzo? Pues el protagonista de este spot nos demuestra que pase lo que pase cuenta con un «seguro ballena» completo contra todas las adversidades a las que se enfrenta su flamante vehículo. Por que Banamex seguros anuncia a bombo y platillo que si estas asegurado con ellos puedes estar tranquilo, ya que «cubren desde lo más común hasta lo que no imaginabas«.
¿Qué se considera un seguro de automóvil completo?
A la hora de asegurar un vehículo, si queremos contratar una póliza completa como el seguro ballena de Banamex, existen algunas coberturas que todo conductor debe tener en cuenta:
1. Responsabilidad Civil obligatoria y complementaria: Cubre los gastos y minutas para abogados y procuradores designados por el asegurador y en algunos casos el propio asegurado.
2. Indemnización de daños: Reparación y reposición del vehículo y sus accesorios,en colisión con culpa del contrario.
3. Reclamación de daños: Para la reparación de daños en circulación y fuera de circulación.
4. Accidentes corporales: En general todos los seguros de automóvil cuentan con un importe de indemnización en caso de fallecimiento, invalidez o asistencia sanitaria. La indemnización dependerá de el seguro y la compañía contratada.
5. Asistencia en viaje: Seguramente una de las coberturas que más debemos tener en cuenta. En los casos en que el vehículo se queda inmovilizado debido a una avería o accidente, el seguro te cubrirá el remolcaje al taller que desees, siempre y cuando, el taller esté dentro de los límites establecidos en tu póliza.Además de transportar el vehículo a un taller es importante tener en cuenta nuestro traslado, el hospedaje en caso de estar de viaje, la asistencias sanitaria en el extranjero y otras coberturas interesantes para cualquier asegurado.
6. Rotura de cristales.
7. Daños por incendio, robo y fenómenos de la naturaleza: El valor asegurado dependerá de la compañía,pero en casi todos los casos es el 100%. Es importante preguntar si en cualquiera de los casos contaríamos con vehículo de sustitución.
8. Daños por impacto o vandalismo: Lo que conocemos como seguro a todo riesgo. La decisión de contratar esta modalidad depende del asegurado, el valor y los años del vehículo. En casi todas las compañías aseguradoras cuentan con franquicias para abaratar el coste del seguro y poder tener un seguro completo.
Si quieres obtener información acerca de los factores que influyen en el seguro de tu automóvil puedes visitar nuestro anterior post.
Deja un comentario