Cada vez son más las comunidades de vecinos que cuentan con trasteros individuales. Los objetos personales que guardamos en nuestros trasteros pueden tener un valor muy atractivo para los ladrones. Las bicicletas de montaña, material deportivo, herramientas, ropa u otros enseres son objetos que tienen un valor muy apetitoso. En algunos casos las urbanizaciones tienen dispositivos o cámaras para grabar los posibles robos, pero estas medidas de seguridad no son suficientes para amedrentar a los ladrones. Muchas comunidades están reforzando las medidas de seguridad para intentar evitar este tipo de sucesos. Las urbanizaciones que más asaltos sufren suelen ser aquellas que no cuentan con porteros que vigilan las 24 horas en la finca.
Debido al aumento de robo en trasteros comunitarios os preguntaréis si vuestro seguro de hogar o vuestro seguro comunitario cubre el robo de los objetos personales y por eso queremos ayudaros a aclarar algunas dudas .
¿Qué hacer si te roban el trastero?
Si os veis afectados por un robo en vuestro trastero, lo primero que debéis hacer es poner la denuncia en la comisaria de policía más cercana. En la mayoría de los casos los ladrones roban varios trasteros de la misma comunidad y la mecánica que suele seguir la policía es abrir un número de expediente común para todos los vecinos. Después deberás contactar con el seguro de tu hogar para reclamar los objetos que tenías en tu trastero. Por otra parte tendrás que contactar con el seguro de tu comunidad para reclamar la reparación de los daños causados en la puerta o zonas comunes de los trasteros.
Lo más lógico es que casi todos los seguros de hogar y comunidades cubran este tipo de siniestros pero depende de las coberturas que vengan detalladas en la póliza percibirás una cantidad u otra. Los objetos personales pertenecen al mobiliario particular de cada seguro de hogar y todo dependerá de la cantidad asegurada.
Si estás interesado en obtener más información acerca de un seguro de hogar puedes contactar con nosotros en info@aseguraconnosotros.com
Deja un comentario