Actualmente, la práctica de deportes de riesgo ha aumentado debido a diversos factores. La proliferación de empresas que se dedican a comercializar estos deportes y la competitividad de los precios, hacen que la demanda crezca cada año. Destacamos en esta época los deportes de nieve que, sin lugar a dudas, aumentan su demanda de una manera notable durante la temporada alta. En consecuencia, el número de accidentes aumenta produciendo innumerables lesiones. La mayoría se trata de lesiones leves, pero el traslado siempre supone un gran problema.
¿Tienen los seguros de salud una cobertura que contemple estos accidentes?
Las aseguradoras en su mayoría no contemplan esta cobertura en sus pólizas. Entre estos deportes destacar el boxeo, artes marciales, espeleología, escalada, esquí, snowboard, motonaútica, automovilismo, motorismo y ciclismo. Además, tampoco cubrirá los deportes de aventura como rafting, puenting y similares.
Por otra parte, destacar que los daños o lesiones que sean consecuencia de la práctica de un deporte federado, no estarán cubiertos en la mayoría de las aseguradoras.
¿Existen seguros específicos para estas actividades?
Efectivamente, existen seguros exclusivos para este tipo de deportes. Desde pequeños accidentes deportivos hasta intervenciones quirúrgicas de importancia estos seguros garantizarán tu tranquilidad. La búsqueda y rescate del asegurado deberá estar incluida en tu seguro si quieres contar con un servicio completo. Los seguros para deportes de riesgo cuentan entre sus coberturas con la asistencia sanitaria y la repatriación a tu domicilio. Existen infinidad de coberturas y modalidades de seguros de deportes de riesgo y, dependiendo de los deportes que suelas practicar, te compensará realizar la contratación de uno más o menos completo. Si contratas tu seguro anual, el precio no será muy elevado y oscilará entre los 80 y los 140€. Por lo tanto, si sueles practicar alguno de los deportes de riesgo indicados, no lo dudes más y busca el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Deja un comentario