En 1996 el grupo asegurador Axa pone en marcha en España «Axa de Todo Corazón» una asociación sin ánimo de lucro y creada con el fin de atender y responder a las necesidades sociales. La asociación cuenta aproximadamente con 700 voluntarios y 40 compromisarios, todos ellos empleados o ex-empleados del grupo AXA.
Los colectivos de atención preferente para AXA de Todo Corazón son los discapacitados físicos y psíquicos, la infancia, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en riesgo de exclusión social.
¿ De dónde provienen las aportaciones económicas?
Las aportaciones económicas de AXA de todo Corazón proceden de distintas vías:
–Aportaciones del Grupo AXA.
–Donación por parte de los empleados de AXA de los regalos de navidad recibidos de proveedores u otras entidades, que posteriormente son subastados entre los trabajadores.
–Acciones de carácter recaudatorio (mercadillos, subastas, etc)
–Aportaciones económicas de los empleados de AXA, agentes, corredores, proveedores y personas implicadas de algún modo con AXA.
Por otra parte las contribuciones de material (sanitario, ropa, calzado, material escolar, juguetes), proceden de aportaciones de personas individuales (empleados o no de AXA), así como donaciones de diferentes departamentos de la empresa, material promocional y otras donaciones de proveedores, agentes o corredores.
En la actualidad el grupo asegurador Axa cuenta con los proyectos: montañas sin barreras, campamentos solidarios, Fundación Hadama y Asociación Florencia contra la violencia de género.
Enhorabuena por conseguir tanto las contribuciones económicas como de material, pero sin duda alguna es digno de admiración el compromiso del personal en estos proyectos. Es muy gratificante saber que contamos con gente que está para tender una mano a los que realmente lo necesitan.
Deja un comentario